Dura respuesta de Vicentin a la denuncia penal de bancos internacionales: "Su único objetivo ha sido la expropiación"

La empresa asegura que los bancos se han negado a apoyar la oferta de pago de Vicentin porque "tal acuerdo proponía condiciones muy ventajosas para los productores".

Dura respuesta de Vicentin a la denuncia penal de bancos internacionales: "Su único objetivo ha sido la expropiación"
09deOctubrede2020a las14:20

Esta semana los bancos internacionales IFC (Corporación Financiera Internacional), FMO (Banco de Desarrollo Holandes, ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole) acreedores de Vicentin, han decidido hacer una denuncia penal contra la empresa en default.

Frente a este hecho, desde la agroexportadora destacan: "Dicha deununcia no tiene asidero alguno y Vicentín defenderá enfáticamente su buen nombre y honor en todos los foros que corresponda".

Al mismo tiempo, consideran que "tal presentación confirma las amenazas realizadas por dichos bancos en diciembre en caso de que la empresa se concursara, no pagara de inmediato el monto reclamado, o no aceptara la propuesta de venta y desguace liderada por uno de dichos bancos -en un claro conflicto de intereses-. Claramente no les interesan los procesos legales ante los tribunales nacionales sino su repercusión en los medios, una conducta inapropiada para tan prestigiosas instituciones".