La primavera seca anticipa resultados deficitarios para la ganadería: qué postura toman los productores

La sequia, los incendios y las complicaciones de acceso al forraje anticipan este año resultados poco alentadores para el sector ganadero.

La primavera seca anticipa resultados deficitarios para la ganadería: qué postura toman los productores
16deOctubrede2020a las17:22

Este año, la combinación de un invierno severo, los incendios y la sequía que atraviesan las provincias mediterráneas, gran parte del Litoral, el NEA y el NOA dan señales de haber afectado la producción ganadera y el acceso al forraje.

De acuerdo a lo confirmado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, la ola de incendios forestales sin precedentes ya ha alcanzado a 13 provincias con focos activos en 11 de ellas: Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

Por su parte, la Subsecretaria de Ganadería de la Nación en base a los datos obtenidos por el Sistema de Monitoreo de Recursos Forrajeros, adelantó en julio que ya se podía apreciar un invierno bajo condiciones muy contrastantes entre los 143 partidos monitoreados.

El mapa muestra un trimestre mayo-junio-julio con una situación forrajera deficitaria en toda la zona del centro y norte del país, en relación a los últimos cuatro años.