Los ingenios azucareros señalaron que la ley de etiquetado de alimentos no debe “demonizar al azúcar”

El Centro Azucarero Argentino explicó que objetan la simbología del modelo chileno que se busca implementar. Por su parte, proponen el símbolo de la “lupa”.

Por
Los ingenios azucareros señalaron que la ley de etiquetado de alimentos no debe “demonizar al azúcar”
19deOctubrede2020a las07:30

Los ingenios mostraron su postura ante la ley que se trata en el Senado y busca etiquetar a los alimentados con alto contenido de azúcares. Por su parte, los ingenios azucareros manifestaron su posición y señalaron que están en contra de la simbología del modelo chileno de los “octógonos”.

Ver también: La aplicación del etiquetado frontal de alimentos suma voces al debate: en qué consiste el proyecto del Senado

“Pretender que el azúcar es el ‘demonio’ responsable del sobrepeso y la obesidad, es un grave error de diagnóstico que omite el carácter multifactorial del problema”, dijo Feijóo, presidente de la entidad. En este sentido, agregó que es un alimento natural necesario en medida adecuada, pero no rechazado por autoridad competente alguna.

El presidente de CAA explicó que en los últimos 6 años el consumo de azúcar en Argentina ha caído un 20%, mientras que la curva de obesidad, lamentablemente, no dejó de crecer. Por este motivo, Feijóo afirmó que la necesaria promoción de una alimentación saludable no tiene que significar un conflicto para el sistema productivo y con un sector azucarero que es de las actividades más relevantes de las economías regionales.

Feijóo propuso que en lugar del “octógono” se considere el símbolo de la “lupa”, aprobado la semana pasada por unanimidad en la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), el que será considerado próximamente en Mercosur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo