El nuevo directorio de Vicentin no convence a los acreedores

Luego de la renuncia completa del directorio que estuvo al frente durante el estrés financiero, la asamblea eligió tres nuevas personas para llevar adelante la compañía.

|
El nuevo directorio de Vicentin no convence a los acreedores
19deOctubrede2020a las08:11

El jueves a la noche, 64 de los 109 accionistas de Vicentin se dieron cita en su sede de Avellaneda, al norte de Santa Fe. Tal como estaba previsto que ocurriera, los asistentes, que representan el 98% del capital social de la compañía, tomaron definiciones importantes, que marcan el rumbo de la agroexportadora. Reemplazaron al directorio y aprobaron el último balance, que contiene los números de la debacle y despierta muchas incógnitas.

Pero las decisiones no convencen a los acreedores, que se preguntan si los ingresantes serán los que verdaderamente conducirán a la compañía y rechazan la aceptación del cuestionado balance.

La elección del nuevo directorio generó sorpresa. Se rumoreaba que incluiría a miembros de la generación más joven de la familia dueña de la compañía y ejecutivos externos con trayectoria en el sector. Pero, por primera vez en los 90 años de historia de Vicentin, no estará conformado por accionistas (que, en su totalidad, son más de 120 familiares). A diferencia del último, con 11 sillas, el actual tendrá sólo tres.

Por unanimidad, se aprobó el nombramiento de Omar Scarel como presidente, Daniel Foschiatti como vicepresidente y Estanislao Bougain como director titular, hasta la próxima Asamblea Ordinaria, prevista para el 31 de marzo de 2021.

Aunque los ejecutivos son ajenos a la familia, no están tan alejados de ella. Al menos, Scarel, un contador con un largo recorrido, se desempeña hace muchos años en Vicentin.

Conocedores de la industria aseguran que era un hombre de confianza de Sergio Nardelli, el fallecido CEO, y un peso importante de la empresa. Habría sido un nexo entre ella y el estudio que auditó el último balance, en reemplazo de KPMG.