Una vaca Angus Puro Controlado con cría logró un récord nacional para la categoría

Fue rematada en Hasemkamp, Entre Ríos, luego de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus en esa región del país.

Por
Una vaca Angus Puro Controlado con cría logró un récord nacional para la categoría
20deOctubrede2020a las15:51

Una vaca Puro Controlado con cría (lqp) fue vendida a 115 mil pesos, lo que constituye un récord nacional para esa categoría, en una subasta realizada en Hasemkamp (Entre Ríos) en el marco de la Quinta Prueba Pastoril del Litoral. 

De acuerdo al comunicado, la calidad de los animales Angus criados totalmente a campo es muy reconocida por los compradores que siguen los remates que surgen de las pruebas pastoriles realizadas por la Asociación en diferentes zonas de la Argentina.

El Quinto Remate Anual de la Prueba Pastoril del Litoral se realizó bajo el protocolo de Farer (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos), también fue emitido en forma virtual, y contó con el martillo de Sáenz Valiente Bullrich.

Julián Pessolani, de Angus Litoral, quien se mostró muy complacido por las ventas, aseguró que “este año fue diferente debido a las restricciones por la pandemia, pero igual pudimos hacer la prueba como todos los años y los precios reflejan la calidad de los animales presentados”.

Ver también: Sin mate y con trofeo sanitizado, pero con buenos precios: así es una jura en plena pandemia

RESULTADOS DE LA PRUEBA

Durante la última parte de la Quinta Prueba Pastoril los animales fueron sometidos a la decisión del jurado Johnny Gutiérrez, reconocido asesor de importantes cabañas de todo el país e hijo de Horacio F. Gutiérrez, titular de la cabaña Tres Marías.

“Creo que la raza creció muchísimo, el nivel de Angus que hay hoy, la uniformidad y la cantidad de criadores nuevos muestra un gran crecimiento de la raza en la región”, afirmó Gutiérrez.

El toro ganador de la prueba resultó RP 30 de Cabaña La Veranada de Beatriz Fagalde de García; el segundo mejor toro el RP 14 de El Aguaribay de Mario Sieber y familia; mientras que el tercer mejor toro fue el RP 1 de Trumil SA.

El Mejor Índice Fenotípico también lo obtuvo el RP 30; la Mejor Ganancia Diaria correspondió al RP 10 de la Cabaña Roquito de Leonardo Pessolani y familia; Mejor Área de Bife al RP 1 de Trumil SA; y Mejor índice Reproductivo al RP 33 de la Cabaña Los Primos de Don Juancito SRL.

Temas en esta nota

Seguí leyendo