Crece la tensión por la toma del campo de la familia Etchevehere: se realiza hoy una movilización

Productores autoconvocados se sumaron al reclamo para que se resuelva el conflicto por usurpación.

Por
Crece la tensión por la toma del campo de la familia Etchevehere: se realiza hoy una movilización
21deOctubrede2020a las07:50

Con el lema “Fuera Grabois de Entre Ríos”, se convocó para hoy miércoles al mediodía a una movilización en ruta 12 y acceso a Santa Elena en repudio a la toma de tierras.

Diferentes entidades rurales emitieron comunicados donde expresaron su preocupación y “alarma ante la creciente sucesión de hechos violatorios de la Propiedad Privada”.

La toma del establecimiento de Las Margaritas SA, liderada por Juan Grabois bajo el Proyecto Artigas, cumplió cinco días y el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, señaló: "Usurpar una casa es violar. Es meterse violentamente en la intimidad del otro".

Etchevehere agregó: "Hoy se cumplen cinco largos días que hay intrusos adentro de la casa principal disponiendo de lo ajeno, durmiendo en mi cama, usando mi baño, husmeando en mis cajones, mancillando recuerdos de mi padre".

Por otro lado, a través del Proyecto Artigas, que encabeza Juan Grabois, Dolores Etchevehere volvió a responder:

También Grabois apuntó: "Si los Etchevehere corruptos son propietarios, ¿por qué no muestran la escritura? Acá está la nuestra. Algún día la tortilla se va a dar vuelta, y los ricachones ladrones van a dejar de manejar el país a su antojo".

Temas en esta nota

Seguí leyendo