Vigilia de productores en el campo de Etchevehere a la espera de la resolución del juez

El juez Raúl Flores definiría hoy el conflicto en torno al campo de Casa Nueva, de Las Margaritas SA, en donde se encuentra un grupo liderado por Juan Grabois.

Por
Vigilia de productores en el campo de Etchevehere a la espera de la resolución del juez
21deOctubrede2020a las19:40

La definición sobre la toma de un campo en Entre Ríos por parte del Grupo Artigas, que lidera Juan Grabois, deberá esperar hasta el mediodía de hoy.

Ayer, el juez Raúl Flores definió un plazo hasta las 12 horas para que las partes incorporen la prueba que han ofrecido en la audiencia.

"Esto tiene que ver con una vocación de todos los productores de que se respete la propiedad privada, decimos fuera Juan Grabois de Entre Ríos", destacó el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere. "Por un lado hay un titulo de propiedad y por el otro hay un relato", agregó.

El Grupo Artigas, que se encuentra hace varios días en el campo "Casa Nueva", de Las Margaritas SA, asegura que la hermana de Luis, Dolores Etchevehere, donó las tierras.

"Nuestra hermana hace dos años que no tiene ninguna participación societaria", responde el ex ministro de Agricultura.

Bajo este marco, los productores decidieron realizar una vigilia a la espera de la definición del juez a cargo.

"No nos vamos a ir hasta que el juez defina qué hacer con esta situación", comentó la titular de la Filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA). "El pueblo entrerriano no va a aflojar porque no vamos a permitir ninguna usurpación, ni en Entre Ríos ni en la Argentina".

Diversas entidades de productores e instituciones del sector se manifestaron a favor del respeto de la propiedad privada. José Ignacio Colombatto, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), desde el lugar de la movilización, dijo a Agrofy News que hubo “más de 1000 productores” con tractores y camionetas.

“No vinimos a defender a una familia en especial sino a la propiedad privada. Que la Justicia condene a Grabois y que se respete la Constitución Nacional”, aseguró.

Ayer hubo un diálogo entre el Grupo y productores, que publicó la cuenta de Twitter de Artigas:

Temas en esta nota

Seguí leyendo