Etchevehere: "El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois"

El ex ministro de Agricultura también apuntó contra el gobernador de Entre Ríos: "Bordet deja pisotear el federalismo".

Por
Etchevehere: "El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois"
22deOctubrede2020a las07:32

El ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, apuntó contra el gobierno nacional por la toma de un campo en Entre Ríos a través del Grupo Artigas, liderado por Juan Grabois.

"El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos", destacó y agregó: "¿Qué hacían Donda y Veron en audiencia de partes? El director de Economía Popular, Sebastián Correa, anoche durmió en la toma. Bordet deja pisotear el federalismo".

Ayer, en una entrevista con TN, el ex funcionario de la cartera agropecuaria a nivel nacional señaló: "Una usurpación es una violación. Hay gente usando mi baño, revolviendo mis cajones".

"¿Qué nos queda a nosotros los productores? Te pueden llegar a tu campo con un colectivo y usurparlo", añadió. "Es un desgaste que no se lo deseo a nadie".

Ver también: José Colombatto de FARER: "No vinimos a defender a una familia en especial, sino a la propiedad privada"

El juez a cargo tendría que definir hoy la toma de Casa Nueva, el establecimiento de Las Margaritas SA afectado por la toma que lidera el dirigente social Juan Grabois.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo, comentó a Télam: "Hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza, pero el apego a la Ley es un deber".

Bahillo aclaró que "está la obligación de ser responsables" y especificó que este caso "tiene matices que resolverá la justicia, no el Gobierno", pero aclaró que la defensa de la propiedad privada "es un deber del Estado".

Por eso, aseguró que el Gobierno provincial "jamás va a favorecer una usurpación porque se trata de un acto ilegal" y que actuarán según "lo que se resuelva en Tribunales".

 

Respecto a las manifestaciones que se realizaron por el caso, el funcionario provincial sostuvo que "hay un derecho a expresarse y el Estado lo garantiza" pero que "también está la obligación de ser responsables".

Temas en esta nota

Seguí leyendo