Desde Uruguay, Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de Los Grobo y envió una carta

"Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años", destaca Gustavo sobre el vecino país.

Desde Uruguay, Gustavo Grobocopatel renunció a la presidencia de Los Grobo y envió una carta
22deOctubrede2020a las15:50

A través de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Los Grobo Agropecuaria anunció la renuncia del presidente de la firma, Gustavo Grobocopatel.

El Responsable de Relaciones con el Mercado de Los GroboDiego V. Ales Gandolfo, firmó la carta en donde anuncia que "el Sr. Gustavo Fabian Grobocopatel ha comunicado a la Sociedad la renuncia a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad con efectos a partir del 14 de octubre de 2020, la cual fue debidamente aceptada por el Directorio en el día de la fecha".

En consecuencia, el vicepresidente Santiago Cotter ejercerá la presidencia del Directorio hasta que la próxima Asamblea General Ordinaria de accionistas designe al reemplazante definitivo del director saliente. Además, el Directorio resolvió designar interinamente para el cargo de directora titular a Matilde Karina Grobocopatel, quien fuera designada directora suplente por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada el 29 de octubre de 2019.

"Se informa que la renuncia del Sr. Gustavo Grobocopatel a su cargo de director titular y presidente de la Sociedad no fue intempestiva y responde estrictamente a motivos personales", agrega.

Radicado en Uruguay, en una carta que envió a la empresa y que hizo llegar a La Nación, Gustavo Grobocopatel señala: "Con el correr del tiempo he ido pensando qué me gustaría hacer y dónde desarrollarlo. Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí"