Liniers: los semana cerró con precios altos y sostenidos por la escasa oferta

Las lluvias restringieron el normal arribo de los animales al mercado. Los lotes para consumo liviano se mantuvieron firmes mientras que, vacas y toros tuvieron gran interés.

Por |
23deOctubrede2020a las14:45

Las precipitaciones provocaron que los caminos estén en mal estado y los ingresos al Mercado de Liniers se vean reducidos. Esta situación generó que los precios suban ante la escasa oferta.

Los ingresos del lunes y martes fueron acotados, 5.070 animales en la apertura y 7.963 al día siguiente. Durante la primera jornada, la demanda manifestó demasiado interés por todo lo presentado. 

Ver también: Precios Mercado de Lineirs

Los precios que se consiguieron fueron realmente altos y superiores a los observados la semana pasada. En este sentido, los novillos livianos alcanzaron un tope máximo de $114 mientras que los pesados se pagaron hasta $113. 

En ese contexto de solidez se vendieron las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones. La de consumo logró un tope de $104 en tanto que la manufactura tocó máximos de $102.

En la jornada del siguiente, la oferta aumentó casi 3 mil cabezas, pero no se encontró con la misma necesidad y apuro de la demanda por adquirir los mejores lotes que el mercado presentaba. Los novillitos encontraron un precio fuera de base de hasta $ 120 por un lote que en báscula dio 341 kg. Este lote puntual no reflejó la realidad de un consumo interno que tuvo dificultades para su recuperación, en tanto que el novillo se mantuvo sostenido a lo largo de la etapa. 

La actividad concluyó con un nuevo ingreso pobre. Los renglones mejores vendidos fueron los de vacas que lograron un tope de $ 105. Por su parte, los toros volvieron a mejorar sus respectivos precios corrientes para obtener valores de $115 y $118, y máximo récord de $120,50 por un lote de 680 kilos. 

El consumo liviano con destino local consiguió $ 120 por un lote de novillitos de 342 kilos. Asimismo, la oferta en las tres ruedas fue reducida y se vendieron 20.343 vacunos, unos 11.280 animales menos que la semana anterior. El mes acumula 91.084 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Al igual que en Liniers las condiciones climáticas supeditaron el normal arribo de la hacienda. Los pocos más de 100 vacunos que se vendieron en la única rueda de la semana, tuvieron una salida sumamente ágil y los precios se acomodaron al tipo de vacuno presentado.

Temas en esta nota

Seguí leyendo