Dólar hoy: subas para el blue y desplome para el Contado con Liquidación por la intervención oficial

El blue avanza hasta los $193 y acumula una suba de más de $40 en un mes.

Por
Dólar hoy: subas para el blue y desplome para el Contado con Liquidación por la intervención oficial
23deOctubrede2020a las14:57

El dólar hoy opera con nuevas subas en el caso del blue, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cae con fuerza en medio de una intervención oficial.

El dólar blue acumula una suba de $46 en el mes y alcanza los $193. En tanto, el CCL caía a $172,21 y el MEP a $158,64.

Cronista Comercial comentó, citando a un operador, que en el principio de la rueda la baja fue genuina, con el mercado a la espera de definiciones, pero más tarde apareció la mano oficial que entró con fuerza a intervenir para bajar el precio: "Salieron a matar o morir. Están regalando los bonos".

El dólar Banco Nación comprador divisa operó ayer a $ 77.88. Este tipo de cambio es la referencia para los contratos agrícolas.

En tanto, el dólar minorista que releva el Banco Central estaba a las 13 horas en $77,551 comprador y $83,845 vendedor.

“La brecha cambiaria (de un 143%) obedece al exceso de pesos que tiene la economía y que se traduce en una mayor demanda de la divisa que el banco central no puede satisfacer al precio del dólar oficial”, explicó Fundación Mediterránea y señaló que “por este motivo, segmenta los mercados con precios diferentes a través de los controles de capitales”.

“La incertidumbre aún se mantiene más latente que nunca en el mercado, y los rebotes tienen más que ver con parámetros técnicos que con fundamentales o buenas noticias. Las novedades que llegan siguen siendo muy negativas, con un mercado de cambios muy desequilibrado y la brecha en aumento”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones sobre el S&P Merval.

“El mercado sigue pidiendo medidas económicas, que apunten más a un plan económico fomentando las exportaciones y las inversiones, el ingreso de capitales y una fuerte reducción del déficit fiscal”, agregó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo