Con chala y marlo de maíz cubren el 5 % del consumo de energía de Venado Tuerto

Seeds Energy inauguró una central de biogás que aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de Venado Tuerto. Esta planta se suma a la de Pergamino que aporta 2,4 MW.

Con chala y marlo de maíz cubren el 5 % del consumo de energía de Venado Tuerto
23deOctubrede2020a las18:36

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) realizó el encuentro virtual "Energía semillera" para la inauguración a distancia de la Central de Biogás de la empresa Seeds Energy en Venado Tuerto, que aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de esta ciudad y alrededor de 40.000 toneladas/año de bio fertilizantes.

Seeds Energy es un conglomerado de empresas de capitales argentinos, fundada por un grupo de emprendedores dedicada al diseño, construcción y operación de biogás.

“La semilla libera energía desde su germinación y ahora hasta el residuo de su cosecha, realmente nos sentimos muy orgullosos desde ASA”, indicó el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro. 

“Estamos comprometidos con las energías renovables, el cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y con pasión por emprender nuevos desafíos”, explicó el presidente de Seeds Energy, Andreas Keller Sarmiento.

Fundada en 2017, para participar en la Ronda 2 del proceso de licitación RenoVar, resultó adjudicataria de 2 proyectos de biogás: una planta en Pergamino de 2,4 MW, capaz de satisfacer la demanda de energética de 5.300 hogares, y una planta de 2,0 MV en Venado Tuerto.