Etchevehere sobre la toma: "Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes"

El ex ministro de Agricultura lo destacó durante el acto que movilizó a cientos de productores en la zona del establecimiento de Entre Ríos.

Por
Etchevehere sobre la toma:  "Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes"
25deOctubrede2020a las19:32

Hoy se llevó a cabo un acto en los alrededores de Casa Nueva, el establecimiento de Entre Ríos en donde se encuentra instalada la agrupación Proyecto Artigas, liderada por Juan Grabois.

Luego de que el juez local rechazara el pedido de desalojo que presentó la familia Etchevehere, productores de todo el país sumaron su apoyo para la movilización que se realizó hoy.

"Gracias a todos, desde los más reconditos lugares de la Argentina mandaron sus adhesiones, sus acompañamientos, a cada uno de ellos en nombre de mi falimia muchas gracias", destacó el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere.

"Esto no es un tema de una familiar. Esto es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes, queriendonos engañar con un cuento. Un delito que hace que cada uno tenga que asumir una responsabilidad. A los dueños legitimos les corresponde demostrar quién es el propietario verdadero de este lugar. Pero vemos con preocupación que los que también tienen responsabilidad no la están asumiendo. No vemos ni un solo funcionario provincial. Tampoco el gobierno nacional está rechazando este hecho. Sino que están apoyando con dinero y poder político a los usurpadores de este campo", agregó uno de los hermanos afectados por el hecho.

"No hay alternativa para construir nuestro país que por el camino que debe ser. Ese no es el camino del arrebato y del robo, sino que es el camino de la ley y de la justicia", agregó y comentó: "El poder político debe asumir su responsabilidad, para que simplemente las cosas vuelvan a su orden".

Etchevehere remarcó: "Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano. Sacando a los usurpadores del lugar que nunca deberían haber entrado. Que sea un antecedente para que si a alguien se le mete alguien rapidamente la ley se aplique y la justicia saque a los ocupantes ilegales".

Ver también: Según Basterra, "hay semiplena prueba de que la herencia de la señora (Dolores) Etchevehere es tal"

Además, señaló que se va a mantener el acampe hasta que se decida desalojar al Proyecto Artigas del establecimiento: "Vamos a estar en la puerta de este campo hasta que la justicia saque a los ocupantes ilegales. No nos van a doblegar las mafias, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner".

Temas en esta nota

Seguí leyendo