Según Basterra, "hay semiplena prueba de que la herencia de la señora (Dolores) Etchevehere es tal"

El actual ministro de Agricultura compartió su postura sobre la usurpación que realiza el Proyecto Artigas en el campo de Entre Ríos. El juez definiría hoy si avanza el desalojo.

Por
Según Basterra, "hay semiplena prueba de que la herencia de la señora (Dolores) Etchevehere es tal"
23deOctubrede2020a las07:33

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se refirió a la toma del campo en Entre Ríos y señaló que "es un problema familiar entre particulares, que lo tiene que definir la Justicia".

"Hay semiplena prueba de que la herencia de la señora etchevehere es tal, pero tendrá que terminar de definirlo la Justicia", comentó en diálogo con AM 750. "Esa participación ella decidió compartirla con un movimiento social que avanza hacia un modelo de producción agroecológica", agregó, en referencia al Proyecto Artigas que encabeza Juan Grabois.

"La otra parte (en referencia al resto de los Etchevehere), de una manera muy mediatica, trata de mezclar la política con las cuestiones personales. Es un hecho judicial y tienen que asumir las consecuencias de no haberlo solucionado en el nucleo familiar".

Se espera que hoy la Justicia de Entre Ríos determine si se realiza el desalojo del grupo que se encuentra dentro del campo de la familia Etchevehere.

"Mi hermana es cómplice de Grabois en la toma de un campo de Entre Ríos. No hay ningún otro análisis", dijo ayer el exministro Luis Etchevehere. "Es un dato totalmente irregular, que pisotea el federalismo, el hecho de que intervengan funcionarios nacionales en una cuestión provincial", cuestionó el extitular de la Sociedad Rural Argentina.

Ver también: Etchevehere: "El gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois"

Dolores Etchevehere dio su versión de los hechos al hablar en Radio Con Vos y dijo que su objetivo es que "todos los hechos de corrupción cometidos por los Etchevehere corruptos salgan a la luz". En este contexto acusó a sus hermanos de "narcotráfico y estafa al Estado", entre otros delitos.

Grabois agregó ayer: "Luis Etchevehere no tiene argumentos jurídicos por eso está ejerciendo presión política: lo desafío a debatir públicamente en el medio y horario que quiera. Idealmente, usted con su abogado, y yo con mi defendida Dolores Etchevehere".

Temas en esta nota

Cargando...