Entre Ríos: un nuevo juez deberá definir si se avanza con el desalojo del Proyecto Artigas

Rubén Pagliotto, abogado de la familia Etchevehere, apeló el fallo del juez Flores. Ahora, la justicia entrerriana determinó que se deberá definir en un nuevo tribunal.

Por
Entre Ríos: un nuevo juez deberá definir si se avanza con el desalojo del Proyecto Artigas
26deOctubrede2020a las06:58

Tras el fallo del juez de La Paz, Raúl Damir Flores, que rechazó el pedido de desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas a través de una cautelar, esta semana se podría definir el nuevo juez que tendrá a cargo la decisión de restituir el campo a los propietarios.

Será el Tribunal de Juicios y Apelaciones provincial quien tendrá a cargo la definición, mediante sorteo, de el tribulan que acompañará a la audiencia que deberá definir el desalojo.

El juez Flores, había convocado para este domingo a las 9 a los hermanos Etchevehere. En el medio, una de las partes presentó un pedido de recusación y no se realizó la audiencia de conciliación.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos repudió durante la semana pasada los agravios públicos que padeció el abogado Rubén Pagliotto, vertidos desde sus cuentas en redes sociales por Proyecto Artigas.

El ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, realizó ayer una protesta junto a ruralistas en el acceso a Santa Elena, desde donde afirmó que permanecerá "hasta que salga el último de los ocupantes" y, si es necesario, "hasta el fin del mundo".

Tras indicar que están haciendo "resistencia pacifica en la puerta del campo esperando que la Justicia restituya el bien y desaloje a los usurpadores", informó que recusó al juez Flores y apeló la medida, "como también lo hicieron los fiscales, ya que establecieron que la propiedad es de Las Margaritas SA y los que están adentro no tienen ningún título para estar allí".

"Mi hermana en 2018 vendió las acciones de Las Margaritas y los derechos sucesorios; desde 2018 mi hermana no tiene ni acciones ni derechos sucesorios", aseveró.

Temas en esta nota

Seguí leyendo