El futuro de las proteínas: cuatro emprendimientos competirán por U$S 1,25 millones

El Radicle Protein Challenge de Syngenta definirá al ganador en los primeros días de noviembre.

El futuro de las proteínas: cuatro emprendimientos competirán por U$S 1,25 millones
26deOctubrede2020a las07:45

Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en etapa inicial, y Syngenta Group, anunciaron a los cuatro emprendedores que han sido invitados a competir en el concurso virtual The Radicle Protein Challenge by Syngenta que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre de 2020.

El Radicle Protein Challenge de Syngenta buscó candidatos de todo el mundo que brindaran soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas. Se postularon empresas de diferentes dimensiones - U$S 1 millón para el  primer ganador y U$S 250 mil para el  segundo ganador- para acelerar el crecimiento de sus tecnologías.

Los finalistas son:

  • BlueNalu, Inc.,  una empresa líder en alimentos innovadores que elabora una variedad de productos del mar de gran sabor, saludables, seguros y confiables directamente a partir de células de pescado.
  • Cell Farm, la primera startup de carne cultivada de América Latina que crea líneas de células madre y medios de crecimiento para la industria de la carne celular.
  • MycoTechnology, una plataforma de fermentación de hongos que fabrica proteínas y otros ingredientes.
  • Trophic,. un innovador de proteínas de origen vegetal que extrae proteínas de algas marinas para obtener proteínas de origen vegetal "más carnosas".

Conocé la sucursal online de Syngenta.