Para Cristina Kirchner la “economía bimonetaria” es el problema “más grave” de Argentina: su explicación

La vicepresidenta evaluó que el debate no se trata de un conflicto "ideológico" o de "clase". Sostuvo que es de "imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales".

Para Cristina Kirchner la “economía bimonetaria” es el problema “más grave” de Argentina: su explicación
27deOctubrede2020a las07:43

La vicepresidente Cristina Kirchner se refirió a la escalada del precio del dólar y la brecha entre la cotización formal y la obtenida en el mercado paralelo al sostener que en Argentina existe una “economía bimonetaria” que se ha transformado en el problema “más grave” del país. Además, ratificó el liderazgo de Alberto Fernández, aunque deslizó críticas contra el Gabinete. 

En una extensa carta publicada en su sitio oficial – donde también disparó contra los empresarios de IDEA por criticar a Alberto Fernández – sostuvo que “luego del derrumbe macrista y en plena pandemia, y pese a no tener obligaciones de pago en moneda extranjera en lo inmediato gracias a la reestructuración de deuda llevada a cabo por el Gobierno (…) continuamos con la restricción externa de esa moneda -o faltan dólares o hay demasiada demanda- a la que se suma una más que evidente extorsión devaluatoria”.

“Es que la Argentina es el único país con una economía bimonetaria: se utiliza el peso argentino que el país emite para las transacciones cotidianas y el dólar estadounidense que el país -obviamente- no emite, como moneda de ahorro y para determinadas transacciones como las que tienen lugar en el mercado inmobiliario. ¿Alguien puede pensar seriamente que la economía de un país pueda funcionar con normalidad de esa manera?”, evaluó.