Carta viral de un productor a Grabois y su grupo: les ofrece tierras, pero con 8 consideraciones

"Hay decenas de agricultores dispuestos a ofrecerles al 'proyecto Artigas' la posibilidad de acceder a cientos de hectáreas", destaca.

Carta viral de un productor a Grabois y su grupo: les ofrece tierras, pero con 8 consideraciones
27deOctubrede2020a las15:59

Andrés Vavrik Burne es productor ganadero y presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, en Mendoza.

En una carta que escribió en su cuenta de Facebook, ofrece tierras a los integrantes del Proyecto Artigas, que actualmente se encuentran instalados en un campo de Entre Ríos a la espera de una definición sobre el desalojo.

Andrés ya había realizado un creativo posteo cuando, en medio del conflicto de circulación de San Luis, había enumerado los trámites que pide la provincia puntana graficando: "Es más fácil obtener la visa para Estados Unidos que el permiso para producir en San Luis".

El hecho de Entre Ríos generó un fuerte rechazo de las entidades productivas. De hecho, esta semana sesionará el Consejo Directivo de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y anticipan que podrían ir al paro.

“Las ocupaciones deben ser detenidas por los resortes del Estado, necesitamos que se respete la ley. Tenemos dos productores avícolas en Moreno y en La Matanza con las granjas tomadas, y la situación requiere de la participación activa y expeditiva de la Justicia”, dijo hoy el presidente de lCámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Javier Prida.

Ver también: Proyecto Artigas: una foto con un insólito error desató todo tipo de burlas y críticas

Carta de Andrés

A continuación, la carta que Andrés compartió en su Facebook:

Carta abierta dirigida al Sr. Juan Grabois.  (Y seguidores)

Estimado: