Proyecto Artigas: una foto con un insólito error desató todo tipo de burlas y críticas

La foto de una supuesta huerta que compartió el grupo que lidera Juan Grabois despertó todo tipo de críticas en las redes sociales.

Proyecto Artigas: una foto con un insólito error desató todo tipo de burlas y críticas
22deOctubrede2020a las21:15

El Proyecto Artigas, que lidera el dirigente social Juan Grabois y que tomó relevancia nacional al instalarse en un campo de la familia Etchevehere, compartió ayer una foto de una supuesta huerta que comenzaron a construir en una parte del establecimiento.

En la imágen se ve a 11 personas con palas trabajando sobre una parcela: "Mientras el agronegocio en patota viene a amedrentarnos, seguimos labrando la tierra", consigna la publicación, que despertó todo tipo de críticas por la ubicación en donde se instaló, ya que se observa que es una zona de eucaliptos, considerados alelopáticos.

La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos. Estos compuestos son conocidos como aleloquímicos y pueden conllevar a efectos benéficos (alelopatía positiva) o efectos perjudiciales (alelopatía negativa) a los organismos receptores.