Alerta por lluvias y tormentas: un anticipo del cierre pluvial de octubre

Un alerta por tormentas del Servicio Meteorológico Nacional para la región norte anticipa la llegada de un frente frío al área de cobertura.

Por
Alerta por lluvias y tormentas: un anticipo del cierre pluvial de octubre
28deOctubrede2020a las06:55

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 18.30 horas que alcanza a las siguientes regiones:

  • Oeste de Chaco
  • Oeste de Formosa
  • Este de Jujuy
  • Centro y este de Salta
  • Norte de Santiago del Estero
  • Tucumán

Se espera que entre la tarde y la noche de hoy miércoles, con la llegada de un frente frío al área de cobertura, comiencen a generarse lluvias y tormentas.

El SMN explicó que algunas de éstas pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Consultá el pronóstico para tu región.

CCA agrega que se prevé que desde mañana el cambio de ambiente se sienta en gran parte de la región pampeana, pero el frío más intenso se concentrará en el sur de la provincia de Buenos Aires, principalmente amaneciendo para el día viernes.

Algunas áreas reducidas en el noroeste de Buenos Aires, sur de San Luisy sudoeste de Córdoba, pueden presentar tormentas. También el NOA comenzará a ponerse más inestable hacia la noche, donde pueden registrarse algunas lluvias.

El aumento de la intensidad del viento desde el sur sudoeste, será importante, esto marca un cambio de masa de aire que tendrá influencia en las condiciones térmicas del viernes, pero con una rápida recuperación durante el fin de semana. Este evento marca el cierre pluvial de octubre en la región pampeana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo