Pichetto desde el campo de los Etchevehere: "Grabois es un verdadero problema para la Argentina"

El actual Auditor General de la Nación se refirió al conflicto y apuntó contra "la idea estúpida de reforma agraria".

Por
Pichetto desde el campo de los Etchevehere: "Grabois es un verdadero problema para la Argentina"
28deOctubrede2020a las11:24

Miguel Ángel Pichetto, actual Auditor General de la Nación, ex senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio durante las últimas elecciones presidenciales, se acercó a Casa Nueva, el campo en donde se encuentran los integrantes del Proyecto Artigas, liderados por Juan Grabois.

Allí, Pichetto señaló: "Esto tiene una conducción y un liderazgo en la figura de Juan Grabois, que es un verdadero problema para la Argentina con esta idea estúpida de la reforma agraria".

Al mismo tiempo, apuntó contra la participación de funcionarios del gobierno nacional y provincial en la toma del campo de la familia Etchevehere: "Se acaba de retirar un vehículo que es propiedad de la Dirección de Cultura de Entre Ríos".

"Es un tema que hace a la propiedad privada y que tiene una relevancia central ya que afecta a la principal actividad económica de la Argentina. El sector (agropecuario) más potente de la Argentina está siendo impactado por este hecho ilícito", agregó. "Afecta a la confianza de un sector que es muy importante para la economía del país", remarcó.

"¿Quién va a venir a invertir si no se respeta la propiedad privada, si no se asegura que no hay riesgo de violencia y ocupaciones?", se preguntó.

Al mismo tiempo, comentó: "Esperamos que la justicia entrerriana pueda resolver este tema correctamente". También se refirió al fallo anterior en donde se rechazó el pedido de desalojo: "El fallo del doctor Flores es bochornoso. Habría que revisar instancias de juicio político".

Según Pichetto, las tomas en distintos puntos del país tienen un "hilo conductor" con el hecho de Entre Ríos: "Este señor (Grabois) es un protegido del papa. No hemos escuchado ni una voz de la iglesia argentina llamando a la paz social. Espero que el papa pueda ordenarle a este protegido que deje de ocupar tierras. Afecta al interés de la Argentina".

El actual Auditor señaló que este caso "provoca una fuerte inestabilidad social". "El presidente tuvo la oportunidad de referirse ayer y dijo que era un problema de ricos. Me parece elemental que el Gobierno esté del lado de la legalidad. Me produce una gran decepción", concluyó.

En el Tribunal de Entre Ríos se realiza actualmente la audiencia para determinar si se avanza con el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas del campo de la familia Etchevehere.

Temas en esta nota

Seguí leyendo