Ordenan el desalojo del Proyecto Artigas: "Acaba de concluir una aventura política", destacó Leonor de Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno determinó el "reintegro inmediato del establecimiento rural".

Por
29deOctubrede2020a las06:39

Hoy jueves, la nueva jueza María Carolina Castagno llevó adelante la audiencia sobre el desalojo en la estancia Casa Nueva y determinó el desalojo de los integrantes del Proyecto Artigas del campo Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas SA, de la familia Etchevehere.

Leonor de Etchevehere, presidenta de Las Margaritas SA, destacó: "Acaba de concluir una aventura política. Dejó de ser un conflicto familiar para convertirse en una aventura política grave y atrevida consensuada por el gobierno nacional, provincial y por Juan Grabois". "(Dolores)va a salir de manera pacífica", consideró.

"En algún momento vamos a comer un asado todos juntos, estoy segura", comentó Leonor en referencia a la familia Etchevehere. "Lo que no voy a perdonar es que el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Entre Ríos, que nos matan a impuestos, haya usado a mi hija en un hecho político".

"Ellos (Proyecto Artigas) negaron desde el primer momento que era un usurpación. Estoy agradecida a la justicia, que actuó con independencia. Hubo una invasión nacional y provincial", añadió.

En la audiencia, el fiscal Oscar Sobko comentó: "Se han tomado cuestiones satelitales alrededor de esto. No solo estamos hablando de la relevancia del apellido Etchevehere, sino también aparece el nombre de Grabois. Efectivamente hay una fuerte probabilidad de que se haya efectuado un ilícito".

Asimismo, sostuvo: "Para la fiscalía no hay discusión respecto a la propiedad, el campo es de Las Margaritas SA". "Se pidió el desalojo por usurpación, y la devolución del inmueble a quien detentada pacíficamente la propiedad", agregó.

Desde el Proyecto Artigas señalaron: "¡La lucha sigue!". "A las 15hs daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo y la actitud que vamos a tomar desde el Proyecto Artigas", señalaron y adelantaron que van a apelar el fallo en el Tribunal Superior de Justicia.

Temas en esta nota

Seguí leyendo