Leonor de Etchevehere: "No entiendo por qué hasta el momento no ha actuado la Justicia"

Aseguran que Dolores Etchevehere no tiene ninguna vinculación económica ni patrimonial con su madre y hermanos desde hace más de 2 años.

Por
Leonor de Etchevehere: "No entiendo por qué hasta el momento no ha actuado la Justicia"
19deOctubrede2020a las09:30

La presidenta del establecimiento Las Margaritas SA, Leonor Beatriz de Etchevehere, denunció la usurpación de un campo de Entre Ríos y manifestó: "No entiendo por qué hasta el momento no ha actuado la Justicia haciendo respetar la propiedad privada, del mismo modo de que nosotros respetamos la propiedad y los bienes de Juan Grabois".

"Ante todo quiero agradecer al ruralismo argentino y a los productores agropecuarios de todo el país, por el apoyo que hemos recibido", agregó.

Ver también: Fuerte rechazo de productores: "Es inadmisible el silencio y la inacción de la política"

Un comunicado de Las Margaritas SA manifestó que un grupo de personas ingresaron por la fuerza al establecimiento rural “Casa Nueva“ (Dpto. La Paz), ubicado en la provincia de Entre Rios: "Siendo que la propiedad privada es un derecho fundamental consagrado en nuestra constitución, violarla no sólo configura un delito sino que además altera la paz social", consigna.

En este sentido, solicitaron al Poder Judicial provincial que actúe de manera inmediata y con la severidad que las circunstancias justifican frente a la denuncia radicada en la fiscalía de localidad de La Paz, ya que el grupo sigue en el establecimiento.

El grupo que se encuentra en la propiedad se denomina Proyecto Artigas y está liderado por el dirigente social Juan Grabois, quien asegura que Dolores Etchevehere donó esas tierras para la iniciativa. Este grupo (Artigas) manifiesta que "el ingreso se produjo con absoluta normalidad y sin incidente alguno: Dolores simplemente volvió a su casa para iniciar un nuevo proyecto. En este momento, Dolores se encuentra labrando la tierra junto a los integrantes del Proyecto Artigas haciendo uso legítimo de sus derechos hereditarios".

"Las maniobras societarias que alegan los Etchevehere son nulas, fraudulentas o directamente inexistentes. Plantean situaciones jurídica y fácticamente inverosímiles que no resisten ningún análisis sensato. La exclusión de Dolores hasta la fecha fue únicamente cuestión del poder y la coerción ejercida sobre ella por sus hermanos varones", señala el último comunicado.

La familia Etchevehere explica que al poco tiempo del fallecimiento de su padre, en 2009, dolores vendió a su madre todas sus acciones de SA Entre Ríos y Etchevehere Rural. En agosto de 2010, ante Escribano Público, todos los herederos de Luis Félix Etchevehere realizaban la partición y adjudicación de acciones de Las Margaritas SA de acuerdo a la ley. Su madre (Leonor) el 50% y ella y sus hermanos el 12,5% cada uno. 

Por otro lado, en agosto de 2018 Dolores Etchevehere vende a su madre y sus hermanos, ante Escribano Público y sus abogados, sus derechos hereditarios en la Sucesión de su padre (12,5%) y sus acciones en Los Vascos Propiedades SA (12,5%).

Asimismo, también ante Escribano Público y sus abogados, Dolores Etchevehere firma un convenio con su madre y hermanos en donde se acordó su escisión de la firma Las Margaritas SA, recibiendo nuevamente dinero y propiedades en contraprestación: "Este convenio fue presentado en el Juzgado del Sucesorio a cargo del Dr. Furman", señalan desde el entorno. 

Con ello, en 2018, se concluyen de forma definitiva todas las causas judiciales y su desvinculación patrimonial total con su madre y hermanos. 

Mientras se ejecuta el convenio mencionado, a través de pagos económicos y en especie, Dolores Etchevehere informa a Las Margaritas SA, vía documento firmado ante Escribano Público, que vendió sus acciones (12,5%): "Esta decisión fue tomada por ella ante la millonaria demanda que fue sujeta de sus propios abogados y entidades financieras", agregan.

En resumen, Dolores Etchevehere no tendría ninguna vinculación económica ni patrimonial con su madre y hermanos desde hace más de 2 años. 

En este sentido, hoy el Establecimiento “Casa Nueva”, propiedad de “Las Margaritas” SA donde Dolores Etchevehere no es socia, está usurpado por personas que violaron, usando violencia, el derecho a la propiedad privada (garantizado por la Constitución Nacional - Art 17 - y condenado por el Código Penal - Art 181 - ).

Temas en esta nota

Seguí leyendo