El Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de la Cámara y los legisladores destacaron la importancia de que el consumidor esté informado a la hora de alimentarse.

El Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos
30deOctubrede2020a las06:34

Este jueves, por amplia mayoría el Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de la dieta de los argentinos y aumentar la información que observa el consumidor.

Con 64 votos a favor y 3 negativos, el proyecto fue aprobado y girará a Diputados para buscar la sanción de la ley. El proyecto final fue la unión de 15 presentaciones diferentes.

La senadora por Neuquén, Silvia Sapag destacó que la ley intenta garantizar el derecho a la salud a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable, brindando información nutricional simple y comprensible de los alimentos envasados y bebidas analcohólicas. También resaltó: “Se pretende advertir a consumidoras y consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz".