Tras el desalojo a Dolores Etchevehere: cómo fue la primera noche de la estancia

Este jueves la policía desalojó a quienes ocupaban la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere.

Por
Tras el desalojo a Dolores Etchevehere: cómo fue la primera noche de la estancia
30deOctubrede2020a las06:55

Este jueves, la jueza María Carolina Castagno analizó el material probatorio y falló a favor del desalojo del Proyecto Artigas. La magistrada pidió de forma inmediata el reintegro de la propiedad a Luis, Juan Diego y Leonor Etchevehere.

Finalmente, el desalojo se produjo en horas de la tarde de forma pacífica. El personal policial ingresó al establecimiento y detuvo a Dolores Etchevehere tras negarse a salir de la casa. 

Desde el Proyecto Artigas manifestaron que continuarán la lucha y apoyarán a Dolores. Cabe destacar que, al finalizar el fallo, Juan Grabois, impulsor del Proyecto Artigas sostuvo: “No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota”.

Ver también: Pichetto desde el campo de los Etchevehere: "Grabois es un verdadero problema para la Argentina"

También agregó que les duele por Dolores, "heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”, mencionó Grabois tras conocer el fallo.

 

Finalmente, Luis Miguel junto a su hermano recuperaron la posesión del caso de la estancia en horas de la noche. El exministro de agricultura comentó que se encontró una casa dada vuelta y aseguró que harán un inventariado de las pertenencias

"Muchas gracias a todos los que nos expresaron su apoyo durante la toma. Con verdad y justicia vamos a tener un país mejor. La ley se impuso a la barbarie”, destacó Luis Etchevehere.

Por su parte, Juan Diego Etchevehere hizo referencia a la huerta que iniciaron los integrantes del Proyecto Artigas. "Es una payasada lo que han hecho. Que 100 personas hayan hecho una huerta con plantines comprados y hayan simulado una implantación. Es una tomada de pelo a los que realmente trabajamos el campo'', remarcó tras ingresar a la estancia. 

Foto: Juan José García.

"Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida", detalló.

Si bien se ejecutó el desalojo, las instancias judiciales por la sucesión de bien continúa su curso. De esta manera, Dolores Etchevehere deberá esperar novedades, pero afuera de la estancia. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo