Huerta familiar: entregaron 50 mil kits de semillas y se inicia la segunda etapa

Comienza el registro de interesados para obtener el kit de semillas para la campaña primavera-verano. Se busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación.

El programa alcanzó a 200 mil personas y permitió el cultivo hortícola de una superficie aproximada de 125 hectáreas, con una producción estimada de 2.500 toneladas de alimentos saludables.

El programa alcanzó a 200 mil personas y permitió el cultivo hortícola de una superficie aproximada de 125 hectáreas, con una producción estimada de 2.500 toneladas de alimentos saludables.

30deOctubrede2020a las09:01

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo informa que se encuentra abierto el registro de interesados en obtener el kit de semillas para la campaña primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina, iniciativa del Gobierno Provincial que surgió y fue llevada a cabo en pleno contexto de aislamiento y distanciamiento por la pandemia, con el objetivo de incentivar la producción de verduras y hortalizas en los diferentes espacios que las familias dispongan, reforzar la interacción entre sus integrantes a partir de una práctica que puede llevarse a cabo compartiendo el tiempo y el aprendizaje.

De esta forma se inicia la segunda etapa del programa, herramienta que articuló con el programa Prohuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y que superó ampliamente las expectativas en la primera etapa, previendo continuar a través del tiempo para fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de numerosas familias santafesinas.

Para ingresar al registro hacer click en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/huertafamiliar/registrosolicitante