Liniers: la demanda exportadora generó que vacas y toros tengan valores en alza

El mercado operó con 9657 animales. La necesidad para cumplir con la exportación generó que octubre cierre con valores firmes.

Por |
Liniers: la demanda exportadora generó que vacas y toros tengan valores en alza
30deOctubrede2020a las15:38

El mercado de Liniers mostró una gran demanda por lotes para exportación. La jornada de este viernes tuvo una oferta de 9657 animales.

En cuanto al inicio de la semana, los negocios comenzaron con una oferta casi idéntica a la recibida el martes de la pasada semana. Producto de una entrada mínima, la comercialización se desarrolló con rapidez como consecuencia de una demanda que dudo ni un instante en completar sus necesidades de compra.

Los conjuntos que tenían como destino la exportación, fueron vendidos con valores récord. Vacas con topes de $108, Toros hasta $120 y Novillos entre $112 y $116 reflejan lo caliente de la plaza. 

La oferta se duplicó en la ronda del miércoles, pero el interés de los operadores por las categorías se mantuvo inquebrantable, permitiendo empatar los precios del día previo. Los novillitos medianos y pesados fueron mejor subastados que los livianos como consecuencia de la fuerte presión exportadora, estos renglones treparon hasta los $118 por un lote que dio en balanza 405 kg. Mientras que por unas vaquillonas pesadas de 390 kilos se logró $115.

La rueda final no fue la excepción. La agilidad que le da a cada una de las ventas la industria exportadora permite ver un mercado ágil con precios sostenidos en esta ronda. 

El consumo interno experimentó algunas mejoras en el cierre de octubre, los novillitos y las vaquillonas lograron un tope de $123,50, situación que podría trasladarse a los mostradores la próxima semana. El décimo mes del año acumulo un total de 116.590 vacunos y en el año se llevan vendidos en Liniers un total de 1.078.927 animales

Mercado de Ganado Rosario

Al igual que en Liniers los mejores lotes vendidos fueron los de vacas y toros. La industria frigorífica compitió hasta obtener los mejores lotes y no vaciló en pagar precios destacadísimos por este tipo de vacunos.

Las vacas con un registro de $105 y los toros hasta $120 fueron las categorías que mejor salida tuvieron en dicha etapa. Los conjuntos con destino al consumo interno no tuvieron la misma firmeza que los renglones antes mencionados. Los novillitos llegar un máximo de $117 mientras que en vaquillonas liviana la mejor marca llegó a los $116

En la segunda rueda solo llegaron 70 vacunos, y los precios se acomodaron a los vacunos que fueron presentados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo