La relación del maíz con la urea es la mejor desde 2013 y los márgenes de la soja pasaron del 3 al 30 %

En el mercado han mejorado los precios de los granos en general y esto afecta los márgenes de forma exponencial.

La relación del maíz con la urea es la mejor desde 2013 y los márgenes de la soja pasaron del 3 al 30 %
02deNoviembrede2020a las08:58

El equipo de Az Group, a través de la herramienta AgBI, destacó que no solo las relaciones de precios para la compra de insumos han mejorado en estos últimos meses, también lo han hecho en una forma muy acentuada los márgenes proyectados para la campaña 2020/21.

"En un marco comercial enrarecido, las decisiones de venta de la campaña nueva se ven frenadas en cierto modo por varias cuestiones (entre ellas un mercado al alza, condiciones climáticas inciertas y la interrogante sobre el manejo de la liquidez)", señala la actualización comercial de insumos.

Cabe señalar que en el mercado han mejorado los precios de los granos en general y esto afecta los márgenes en forma exponencial.

A modo de ejemplo, la soja a cosecha presenta una mejora del 43% en los últimos 4 meses, los márgenes proyectados pasaron de un 3% a un 30%, multiplicándose por 10 para la zona núcleo: "La herramienta AgBI nos permite realizar rápidamente este análisis y pone en evidencia la necesidad de comenzar a tomar decisiones comerciales a fin de captar esta mejora".