Chiesa en la previa a la reunión con el Gobierno: "Puede haber alguna clase de anuncio el miércoles"

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes adelantó en una entrevista con Télam que podría haber novedades en el encuentro del Consejo Agroindustrial Argentino con funcionarios nacionales.

Chiesa en la previa a la reunión con el Gobierno: "Puede haber alguna clase de anuncio el miércoles"
03deNoviembrede2020a las07:23

"Estamos trabajando bien en la Mesa de Carnes. Con sus idas y vueltas, porque ésta es una negociación con los técnicos del Gobierno y siempre está sobrevolando el tema del costo fiscal y también, en el caso de la carne, el tema del consumo interno, pero estamos avanzando y yo creo que a lo mejor puede haber alguna clase de anuncio el miércoles", adelantó en diálogo con Télam el coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes, Dardo Chiesa.

Este miércoles habría un nuevo encuentro entre los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el Gobierno, en donde se tratará la implementación de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA).

El ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, agregó sobre si creía posible una baja de retenciones para la carne: "Lo estamos hablando todo y estamos trabajando en eso. Estamos viendo posición arancelaria por posición arancelaria. Hacemos mucho hincapié en lo que son subproductos como menudencias y cueros. De eso hay que facilitar la salida y estamos trabajando en todo lo que es envasado, enfriado y congelado".