Achetoni sobre la devolución de retenciones: “No es todo lo que esperábamos, pero es el camino para diferenciar la escala del productor”

Qué dijo el presidente de Federación Agraria luego de la reunión con el ministro Basterra.

Achetoni sobre la devolución de retenciones: “No es todo lo que esperábamos, pero es el camino para diferenciar la escala del productor”
03deNoviembrede2020a las13:57

Este martes, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con Federación Agraria Argentina y ministros de Producción y Agricultura de diversas provincias. Durante la reunión, el titular de la cartera nacional comunicó la firma de la resolución que reglamenta y oficializa el sistema de compensación de retenciones a los productores de soja. 

Tras finalizar el encuentro sobre la medida apuntada a pequeños y medianos productores, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, sostuvo: “No es todo lo que esperábamos, pero es el camino de diferenciar la escala del productor”.  Además, destacó la importancia del diferencial en base a zona pampeana o extrapampeana.

Ver también: En cuotas y bajo condiciones: cómo será la devolución de retenciones

El presidente de la entidad mencionó que, si bien es sobre soja, también estaría bueno aplicarlo a otras producciones para dar incentivos a los distintos productores. De esta manera, Achetoni sostuvo que es una iniciativa para preservar el entramado rural del país.