Retenciones: productores comparan las compensaciones con el IFE y apuntan contra Federación Agraria

El grupo Productores Autoconvocados manifestaron su desacuerdo con la medida del Ministerio de Agricultura y expresaron que las declaraciones de Carlos Achetoni son indignantes.

Retenciones: productores comparan las compensaciones con el IFE y apuntan contra Federación Agraria
04deNoviembrede2020a las11:28

Este martes, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con el presidente de Federación Agraria y diversos ministros de producción y agricultura provinciales. Durante la reunión virtual, Basterra comunicó que este miércoles se iba a publicar el cronograma de pago de las compensaciones de retenciones anunciadas en marzo.

El presidente de FAA, Carlos Achetoni expresó a Agrofy News: “No es todo lo que esperábamos, pero es el camino de diferenciar la escala del productor”. Además, destacó la importancia del diferencial en base a zona pampeana o extrapampeana.

Tras el anuncio, el grupo denominado Productores Autoconvocados emitió un comunicado donde manifestaron su malestar. “Achetoni con sus declaraciones nos indigna”. Al mismo tiempo compararon esta devolución con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).