Explotación laboral y trabajo infantil en campo ganadero: "La situación con la que nos encontramos es muy dramática"
El RENATRE encontró un trabajador rural en presunta situación de explotación laboral y un menor realizando trabajo infantil en Córdoba.
La Delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una fiscalización en un establecimiento ganadero, en el que se encontró un trabajador rural de 59 años en presunta situación de explotación laboral y un niño en situación de trabajo infantil, en la localidad de Coronel Moldes, el pasado 28 de octubre.
Del operativo participaron la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Delegación Regional Río Cuarto y la Dirección de Trabajo Agrario de Córdoba dependiente del Ministerio de Trabajo provincial.
"La situación con la que nos encontramos en el establecimiento es muy dramática ya que el hombre mayor estaba en malas condiciones de salud, había sufrido 2 ACV, y su nieto, un menor de 13 años, trabajaba para ayudarlo. El hombre manifestó vivir en la única vivienda que se observó en el lugar, cuyas condiciones de habitabilidad eran pésimas, incendiada a mediados del mes de octubre del corriente año, según lo manifestado al momento de la toma de datos", relató la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.