Acuerdo entre Volvo e Isuzu: los tres objetivos detrás de una alianza estratégica

Con una alianza estratégica en vehículos comerciales buscan capturar oportunidades en la transformación actual de la industria.

Acuerdo entre Volvo e Isuzu: los tres objetivos detrás de una alianza estratégica
05deNoviembrede2020a las08:44

Volvo Group anunció la firma de acuerdos vinculantes con Isuzu Motors para formar una alianza estratégica en vehículos comerciales con el fin de capturar oportunidades en la transformación actual de la industria, de acuerdo con el memorando de entendimiento que ambas compañías firmaron en diciembre de 2019. Los acuerdos incluyen la adquisición de la marca UD Trucks (de Volvo Group) por parte de Isuzu Motor por un valor de 243 mil millones de yenes, aproximadamente 1.995 millones de euros.

La alianza entre Volvo Group e Isuzu Motors se establece para construir una relación sólida y a largo plazo que abarca, pero no limita, el cumplimiento de los siguientes objetivos:

 - Formar una alianza tecnológica, destinada a aprovechar la experiencia complementaria de ambas partes acerca de nuevas y reconocidas tecnologías y crear mayor volumen para respaldar inversiones en tecnología de primer nivel.