Presentan un tablero de control agrícola: "Ser productor en Argentina es como ser piloto de avión en una tormenta"

La herramienta es gratuita y permite comparar rinde de equilibrio, precio de dolor y demás variables para capturar oportunidades en un mercado cambiante.

09deNoviembrede2020a las16:13

Az Group presentó AgBI, un tablero de control que está abierto al público en general y que tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones en empresas agropecuarias.

La plataforma tiene una base colaborativa y está pensada bajo la idea de evolución constante, tomando como base el aporte de los usuarios: "La vamos desarrollando día a día para ir mejorándola", destaca el consultor Sebastián Salvaro, economista consultor y socio de Az Group.

La idea de base de la plataforma es poder analizar el margen bruto de los establecimientos agrícolas cruzando diversas variables, como el precio de mercado para soja, trigo, maíz y girasol, insumos, rinde esperado, costos de comercialización, alquileres, etc.

Es decir, combina todas las variables que impactan sobre el planteo y las presenta de forma amigable para poder capturar las oportunidades que brinda el contexto.

Santiago Tiscornia, Líder de Proyecto de AgBI y Analista de Gestión de Empresas de AZ Group, destaca que este tablero de control genérico se presenta en un contexto de "total turbulencia" por el contexto político y económico y frente a perspectivas climáticas que no se muestran del todo favorable para algunas zonas.

Ver también: Tendencia climática según Leo de Benedictis

De igual manera, no todas son malas para la agricultura y aparecen oportunidades frente a la mejora en el precio de los cultivos y un mejor poder de compra frente a los insumos.