Solá citó el caso del biodiésel y manifestó: "Es absurdo imponer ideología en la relación con Estados Unidos"

"Necesitamos liberar temas comerciales", destacó al ser consultado sobre la relación con el país del norte.

Solá citó el caso del biodiésel y manifestó: "Es absurdo imponer ideología en la relación con Estados Unidos"
10deNoviembrede2020a las13:19

El canciller Felipe Solá se refirió al triunfo de Joe Biden y destacó: "Vamos a buscar que exista una nueva conciencia de integración en Sudamérica, que no vemos todavía plenamente en la región, por eso valoramos el triunfo de Bolivia, y al mismo tiempo queremos tener la mejor relación posible con Estados Unidos”.

“Tanto el Presidente Alberto Fernández como la Cancillería hemos felicitado a Biden a través de Twitter. No hubo contacto personal todavía pero la victoria está reconocida plenamente, y la asunción del mando es el 20 de enero, con lo cual hay tiempo. La idea de no reconocer la victoria indiscutida de Biden porque el señor Trump está enojado es un poca rara”, manifestó Solá en declaraciones a radio La Metro.

Explicó que “es absurdo imponer ideología en la relación con Estados Unidos. Necesitamos liberar temas comerciales. Para citar un ejemplo: se nos cerró el mercado del biodiesel, que son 1.200 millones de dólares por año, no es broma, nos quitaron ese mercado exclusivamente por razones vinculadas a los productores norteamericanos, que son menos competitivos que los nuestros. Y hay que recordar que Estados Unidos es el primer inversor en forma directa en Argentina. Europa en su totalidad lo duplica, pero sumando toda Europa, no por separado”.