Acopiadores repartieron cartas documento a funcionarios del Gobierno tras la aprobación condicionada del trigo HB4

Marcelo Alos, Javier Preciado Patiño y Joaquín Manuel Serrano están entre los funcionarios apuntados.

Acopiadores repartieron cartas documento a funcionarios del Gobierno tras la aprobación condicionada del trigo HB4
10deNoviembrede2020a las15:35

A un mes de la aprobación condicional el trigo HB4 de Bioceres en el país, la Federación de Acopiadores envió cartas documento a una serie de funcionarios del gobierno nacional, todos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación:

  • Marcelo Alos (secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional)
  • Javier Preciado Patiño (subsecretario de Mercados Agropecuarios)
  • Joaquín Manuel Serrano (presidente del Instituto Nacional de Semillas), 

También se envió a Bioceres Semillas y al Instituto Biotecnológico de Rosario (INDEAR), responsabilizándolos por los alcances de la acción llevada a cabo. En tanto, la entidad del acopio adelantó que acudirá a la justicia para impugnar la Resolución. 

Al titular de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación que conduce Marcelo E. Alos, firmante de la resolución que aprueba de forma condicional la liberación del trigo transgénico, los Acopiadores lo responsabilizan por todos los perjuicios que esta decisión provocaría sobre el mercado nacional e internacional de trigo convencional, productos y subproductos derivados.

Además, alertan nuevamente -como comercializadores de trigos convencionales- que "se producirá una contaminación nociva que incidirá perjudicialmente los intereses económicos y generales del país".