De LDC a ADQ: qué dijo el CEO del holding árabe que se sumó a Dreyfus

La amplia cartera de ADQ abarca múltiples sectores, entre ellos la alimentación y la agricultura.

De LDC a ADQ: qué dijo el CEO del holding árabe que se sumó a Dreyfus
11deNoviembrede2020a las15:54

Louis Dreyfus Company (LDC), uno de los mayores comerciantes de granos y procesadores de productos agrícolas del mundo, anunció que acordó vender una gran participación (45%) de la compañía al holding ADQ, con sede en Abu Dhabi.

Según informaron, es la primera vez en los 169 años de historia de la empresa privada que operará con propiedad ajena a la familia. El precio de la transacción no fue revelado, pero las compañías dijeron que se invertirá un mínimo de US$ 800 millones en LDC.

"Como una de las principales empresas de productos básicos agrícolas y alimentarios del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ, en línea con nuestra estrategia de inversión en alimentos y agricultura a largo plazo", dijo H.E. Mohamed Hassan Alsuwaidi, director ejecutivo de ADQ. “Compartimos la visión de LDC para el crecimiento futuro del negocio y esperamos asociarnos con los accionistas existentes y el equipo de administración de LDC para capitalizar las oportunidades emergentes del sector, acelerando la estrategia de crecimiento transformador de LDC para avanzar hacia una mayor integración de la cadena de valor, desde los productores hasta los consumidores", agregó.

"La alimentación y la agricultura es un sector fundamental y atractivo para que ADQ genere beneficios financieros y fortalezca el clúster económico a nivel local. Como una de las principales empresas agroalimentarias y alimentarias del mundo, LDC representa una oportunidad de inversión estratégica para ADQ. cartera de productos básicos, escala significativa y amplia huella geográfica, LDC acelerará aún más el progreso que ya hemos logrado este año en la expansión significativa de la cartera de alimentos y agricultura de ADQ", comentó Mohamed Hassan Alsuwaidi.