Se espera la peor cosecha de trigo de los últimos 5 años

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el cultivo sigue cayendo y se perdieron 300 mil toneladas. Córdoba y Santa Fe las más afectadas por la sequía

Se espera la peor cosecha de trigo de los últimos 5 años
12deNoviembrede2020a las08:03

La sequía que se presentó este invierno generó daños en la campaña fina, generando una importante reducción en el cultivo de trigo. El informe realizado por la Bolsa de Comercio de Rosario detalló que el trigo sigue cayendo y se perdieron 300 mil toneladas. 

“Córdoba y Santa Fe caen 3 quintales más en los promedios y Buenos Aires contiene el golpe productivo”, destacaron desde la Guía Estratégica para el Agro. De esta manera se espera que sea la peor campaña de los últimos cinco años. 

Ver también: Se aceleró la cosecha de trigo en el centro norte de Santa Fe y un 60 % está en estado malo a regular

Al principio de la temporada se sembraron casi 1,1 millones de hectáreas más que en esa oportunidad, mientras que la sequía sigue arrastrando a la actual campaña a un escenario de alta incertidumbre. “A pesar de que se hizo todo para que el potencial triguero supere los 21 Mt, ya que esta fue la segunda siembra más importante de los últimos 18 años y se aplicaron niveles de fertilización récords, la nueva estimación de noviembre señala una nueva caída con 16,7 M Tn”, describió GEA.