Kulfas señaló que se viene una década donde la producción y exportación de carne va a ser central

El ministro de Producción señaló la importancia de generar empleo genuino y divisas en el marco de Jonagro.

Por
Kulfas señaló que se viene una década donde la producción y exportación de carne va a ser central
12deNoviembrede2020a las12:53

Este jueves se llevó a cabo el último día de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) y tuvo la participación del ministro de Producción, Matías Kulfas. El funcionario nacional hizo hincapié en las exportaciones y el rol que jugará la industria cárnica.

En este sentido, el ministro destacó la necesidad de priorizar la transformación de materias primas en productos manufacturados. Además, agregó: “Hay que avanzar en la exportación de carnes en un contexto donde Argentina debe afrontar las grandes demandas que hay en Asia.

Kulfas destacó la oportunidad que se le presenta al país y la necesidad de aprovecharla. Al mismo tiempo, remarcó: “La década 2020 puede ser una excelente década para la expansión de la producción, inversión y exportación de carne para desarrollar el interior”.

A lo largo del discurso, el ministro de producción destacó el rol de todas las economías, pero en particular la cárnica. Cabe recordar que el Gobierno, desde Cancillería, trabaja con capitales chino para la instalación de granjas porcinas. 

Si bien no hubo avances significativos en las últimas semanas, ya hubo provincias, como Chaco, que firmaron acuerdos. En este sentido, el gobierno provincial apostó a la llegada de esta industria para potenciar la economía provincial. 

Ver también:  Chaco firmó un acuerdo para instalar 3 complejos productivos para 36 mil madres

Por otra parte, Kulfas remarcó las oportunidades de que crezca el mercado interno junto a las exportaciones. “Esto puede ser un camino virtuoso, la idea de que se crece sustentando en exportación o en el mercado interno es falsa”, argumentó

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de lograr un desarrollo armónico, ya que genera incentivos para la exportación sin descuidar el mercado interno. También hizo referencia al Consejo Agroindustrial Argentino y comentó: “Estamos en un momento bisagra que si logramos estos entendimientos vamos a poder recuperarnos del coronavirus y crecer por un largo periodo”. 

La generación de dólares fue otro tema central de sus palabras. Kulfas remarcó la necesidad de conseguir dólares aumentando las exportaciones y producir bienes y servicios que hoy se importan. “El sector agroindustrial tiene mucho para aportar y la industria cárnica como lo está haciendo va a ser un elemento central y distintivo en los próximos años”, concluyó. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo