El Senado aprobó el Presupuesto 2021: los puntos más importantes de la “ley de leyes”

A pesar del error cometido en Diputados al no anexar planillas sobre el detalle de obra pública, entre otros datos; la Cámara Alta logró la mayoría para ganar la votación.

El Senado aprobó el Presupuesto 2021: los puntos más importantes de la “ley de leyes”
13deNoviembrede2020a las07:00

Este jueves se trató la Ley de Presupuesto 2021 que contaba con media sanción en Diputados. A pesar de que el Senado logró la aprobación con 45 votos a favor, la sesión estuvo en dudas al comprobar que faltaban anexos al proyecto.

Con la corrección de este inconveniente se avanzó con la votación, pero el proyecto deberá volver a Diputados para que agregue las planillas faltantes. El presupuesto tuvo 45 votos a favor, 2 negativos y 23 abstenciones, logrando más de dos tercios.

Ver también: El agro en el Congreso: 11 proyectos que pueden avanzar antes de fin de año

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos) fue el miembro informante del dictamen. Definió al presupuesto 2021 como un plan macroeconómico. “El presupuesto 2021 apunta a consolidar la protección social de los sectores más vulnerables, impulsar la recuperación económica ya que queremos que el país salga de los sucesivos fracasos; queremos construir un camino sustentable en el que la base sea la producción y no la especulación ya que creemos que el empleo es la mayor justicia social", argumentó.