China endurece controles por coronavirus: ya suspendió compras de 99 proveedores de 20 países

Las estrictas directrices de la cadena de frío de China exigen la "eliminación completa" y el "estricto rechazo de entrada" de cualquier producto sospechoso de estar en contacto con el virus.

China endurece controles por coronavirus: ya suspendió compras de 99 proveedores de 20 países
13deNoviembrede2020a las07:58

China comenzó a tomar "drásticas" medidas para controlar la propagación de coronavirus, lo que provocó múltiples prohibiciones en la importación de diversos productos.

Ayer el gigante asiático notificó a la Argentina por un empaque de carne que supuestamente contenía restos de coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el miércoles que suspendió la importación de 99 proveedores de 20 países.

Reuters confirmó que esta semana China endureció las restricciones que requieren pruebas de "cobertura total" y desinfección de productos alimenticios importados, luego de una serie de muestras positivas detectadas en carne de res, cerdo y mariscos.

Beijing argumenta que tales medidas son necesarias para prevenir la importación del virus, que ha sido contenido en gran parte a nivel nacional. Argumentan que un mercado de mariscos en la ciudad central de Wuhan es el origen de la pandemia que surgió a fines del año pasado.

Reuters agrega que el endurecimiento causa diversas complicaciones en partes de la red logística de la cadena de frío de China y provocó quejas entre los diplomáticos en Beijing de que el esfuerzo tiene un impulso político. Muchos dicen que las medidas son costosas e innecesarias.

La semana pasada, las instalaciones de la cadena de frío en la ciudad portuaria norteña de Tianjin cerraron cuando un trabajador de alimentos congelados de 38 años que dio positivo por el virus fue vinculado a un envío de 28,1 toneladas de nudillos de cerdo alemanes congelados.