Investigadores buscan reemplazar la manteca con aceite de insectos

El trabajo científico se está llevando a cabo en Kenia y se está desarrollando un reemplazo a base de aceite de langosta. Señalan que estos productos contienen más propiedades.

Los entomólogos Xavier Cheseto (izq.) y Chrysantus Tanga muestran pan preparado con aceite de langosta del desierto.

Los entomólogos Xavier Cheseto (izq.) y Chrysantus Tanga muestran pan preparado con aceite de langosta del desierto.

13deNoviembrede2020a las09:30

Entomólogos de Kenia, trabajan en la producción alimentos a base de insectos. Sí, así como suena. Estos investigadores buscar reemplazar la manteca por aceite de insectos, entre otros sustitutos. Según publicó el portal Chicago Tribune, en este continente están desarrollando un aceite a base de la langosta del desierto (Schistocerca gregaria).

En este proyecto trabaja el entomólogo camerunés Chrysantus Tanga, un apasionado de los insectos. Contó una infidencia y señaló que le apetece mucho su sabor. “De niño atrapaba langostas por diversión y me las comía enseguida. Son tan crujientes”, señaló.

Tanga lleva adelante sus investigaciones en Nairobi, la capital de Kenia para el Centro de Fisiología y Ecología de los Insectos (ICIPE), un instituto de investigación panafricano.

El entomólogo y sus colegas descubrieron que los aceites de insecto, por ejemplo, de las langostas del desierto, contienen más ácidos grasos omega-3, vitamina E y antioxidantes que los aceites vegetales, cuenta el portal Chicago Tribune.