Pronóstico de lluvias para la siembra: la sequía se mantiene como una amenaza vigente

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo más estable. En general las lluvias se verán acotadas a la porción oeste del país.

Pronóstico de lluvias para la siembra: la sequía se mantiene como una amenaza vigente
16deNoviembrede2020a las14:49

Las reservas de humedad han encontrado cierto alivio en sectores de Córdoba y La Pampa. Las mismas no lograron recomponerse con eficiencia en otros sectores de la región pampeana. Sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, las mejoras aparecieron, pero aún son insuficientes para sacar al sector de la estrechez hídrica.

El avance de las siembras se hace en un contexto donde la sequía se mantiene como una amenaza vigente. Hacia el NOA, la oferta de agua apenas comienza  a mostrar señales de mejora, pero esta semana puede traer buenas noticias para el sector.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Pronóstico del tiempo

Resto del día

Durante la segunda parte del día de hoy, sólo queda un pequeño rastro de inestabilidad y nubosidad sobre la zona norte del país. El resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con viento de direcciones variables, pero con poca cobertura nubosa, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la franja central, donde los valores podrían ser superiores a los promedios para la época del año.

Ver también: Año Niña: qué dicen las tendencias climáticas para los próximos trimestres en Estados Unidos, Brasil y Argentina

Martes

El martes, toda la zona oeste del país, tanto el NOA como la región de Cuyo, podría presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente desde San Juan hacia el norte, donde podrían darse eventos de moderada intensidad. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y viento norte, sólo una pequeña porción de la provincia de Buenos Aires mostrará nubosidad variable y la chance de alguna lluvia, pero con una muy baja probabilidad de ocurrencia.