Pronóstico de lluvias para la siembra: la sequía se mantiene como una amenaza vigente

La semana estará caracterizada por condiciones de tiempo más estable. En general las lluvias se verán acotadas a la porción oeste del país.

Por
Pronóstico de lluvias para la siembra: la sequía se mantiene como una amenaza vigente
16deNoviembrede2020a las14:49

Las reservas de humedad han encontrado cierto alivio en sectores de Córdoba y La Pampa. Las mismas no lograron recomponerse con eficiencia en otros sectores de la región pampeana. Sobre el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, las mejoras aparecieron, pero aún son insuficientes para sacar al sector de la estrechez hídrica.

El avance de las siembras se hace en un contexto donde la sequía se mantiene como una amenaza vigente. Hacia el NOA, la oferta de agua apenas comienza  a mostrar señales de mejora, pero esta semana puede traer buenas noticias para el sector.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Pronóstico del tiempo

Resto del día

Durante la segunda parte del día de hoy, sólo queda un pequeño rastro de inestabilidad y nubosidad sobre la zona norte del país. El resto del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con viento de direcciones variables, pero con poca cobertura nubosa, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas, especialmente sobre la franja central, donde los valores podrían ser superiores a los promedios para la época del año.

Ver también: Año Niña: qué dicen las tendencias climáticas para los próximos trimestres en Estados Unidos, Brasil y Argentina

Martes

El martes, toda la zona oeste del país, tanto el NOA como la región de Cuyo, podría presentar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente desde San Juan hacia el norte, donde podrían darse eventos de moderada intensidad. El resto del país presentará condiciones de tiempo estable, con poca nubosidad y viento norte, sólo una pequeña porción de la provincia de Buenos Aires mostrará nubosidad variable y la chance de alguna lluvia, pero con una muy baja probabilidad de ocurrencia.

Pronóstico de precipitaciones para el 17 de noviembre.

Miércoles

El miércoles, se espera un importante aumento de la nubosidad sobre la porción central del país, especialmente sobre el norte de Buenos Aires y sur de Litoral, zona que podría presentar alguna lluvia muy aislada y de bajo volumen. A su vez, sobre la zona del NOA, se esperan condiciones de tiempo inestable, con un importante incremento de la temperatura y un aumento de la humedad, lo que podría desarrollar tormentas puntuales sobre la región.

Pronóstico de precipitaciones para el 18 de noviembre.

Jueves

Para el jueves, se espera un importante aumento de la humedad sobre la franja central del país, especialmente en la porción oeste, en la región cuyana, lo que podría provocar el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de débil a moderada intensidad. Mientras tanto, sobre la zona sur del Litoral y parte de Uruguay se prevé una situación similar, con temperaturas relativamente elevadas y un incremento de la humedad, lo que implicará condiciones de tiempo inestable, aunque con baja probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico de precipitaciones para el 19 de noviembre.

Viernes

Durante el viernes, se espera un importante incremento de la inestabilidad sobre la porción oeste del país, particularmente sobre la región de Cuyo, lo que generará condiciones propias para desarrollar lluvias y tormentas sobre Mendoza, San Luis y parte de la provincia de Córdoba. Asimismo, sobre la porción oeste de La Pampa también podrían desarrollarse algunas precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Pronóstico de precipitaciones para el 20 de noviembre.

Fin de semana

Para el fin de semana, se espera que los núcleos de inestabilidad se desplacen hacia el este, provocando lluvias y algunas tormentas muy aisladas sobre parte de la región pampeana. Recién hacia el final del período de pronóstico se prevé que un sistema frontal frío comience a aproximarse a la porción central del país, lo que podría generar algunas lluvias y tormentas especialmente sobre la porción sur del área pampeana. Las tormentas podrían comenzar sobre el sur de La Pampa y extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires a partir del próximo domingo.

Pronóstico de precipitaciones para el 21 de noviembre.

Pronóstico de precipitaciones para el 22 de noviembre.

Temas en esta nota

Seguí leyendo