Supermartes para el agro en Diputados: se tratarán tres proyectos con impacto en el sector

La Cámara Baja llevará a cabo una sesión especial para tratar el “Impuesto a la riqueza”, la modificación de la Ley de Manejo del Fuego y la Ley Yolanda, que repercutirán en el orden económico, ambiental y productivo.

Supermartes para el agro en Diputados: se tratarán tres proyectos con impacto en el sector
16deNoviembrede2020a las15:27

Este martes no será un día más para el sector agropecuario, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial donde abordará temas del sector. Los legisladores debatirán sobre el “impuesto a la riqueza”, la modificación de la Ley de Manejo del Fuego y el proyecto de la Ley Yolanda.

Estas tres iniciativas tienen una gran incidencia en el sector desde los económico, ambiental y productivo. Cabe destacar que esta sesión fue pedida por el oficialismo para este martes a las 12.

El pedido de sesión especial está acompañado de las firmas de los legisladores Máximo Kirchner, Carlos Heller, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo Bucca, Carlos M. Gutiérrez, Ricardo Wellbach, José Luis Ramón, Luis Di Giacomo y Felipe Álvarez.

Impuesto a la riqueza

El 28 de agosto el diputado Máximo Kirchner y Carlos Heller presentaron el proyecto de “Impuesto a la riqueza”, que fue planteado como un aporte único y extraordinario. Desde el oficialismo comenzaron a trabajar en esta iniciativa, mientras la discusión se comenzó a diluir.

La oposición, empresarios y productores agropecuarios manifestaron su oposición al “impuesto a la riqueza”. En este sentido, argumentaron que va a generar un mayor freno económico y señalaron que no es justo un impuesto de estas características en el contexto actual.

Ver también: "Un tributo de carácter confiscatorio"

El proyecto comenzó a debatirse y fue aprobado en las diferentes comisiones que tuvo que atravesar. El diputado Carlos Heller fue el vocero del proyecto que le costó críticas a su gestión como presidente del banco Credicoop.

Finalmente, este martes el proyecto será tratado en una sesión especial que por sus características se espera que dure más de 10 horas. La iniciativa propone cobrar una alícuota a aquellas personas humanas que posean un total de bienes que sea igual o mayor a los $ 200 millones de pesos.