Revés para Dolores Etchevehere: la Justicia rechazó la apelación contra el desalojo de la estancia

A través de un nuevo fallo, la Justicia entrerriana ratificó la decisión que obligó a Dolores a retirarse del campo.

Por
Revés para Dolores Etchevehere: la Justicia rechazó la apelación contra el desalojo de la estancia
17deNoviembrede2020a las07:10

La Justicia de Paraná, Entre Ríos ratificó lo definido en La Paz cuando la jueza ordenó el inmediato desalojo de la estancia de la familia Etchevehere. Aquel 29 de octubre, Dolores junto a los integrantes del proyecto Artigas se retiraron del campo, pero la defensa presentó una apelación.

Durante el fallo de la jueza de La Paz, la doctora Carolina Castagno, resolvió revocar la resolución de fecha 23 de octubre de 2020 dispuesta por el Juez de Garantías de la ciudad de La Paz y disponer el reintegro inmediato del establecimiento Rural identificado como “Casa Nueva”, a Las Margaritas S.A.

Ver también: Etchevehere respondió a la propuesta de Fernández sobre tierras

Tras esta definición la defensa apeló y el juzgado de Paraná emitió un fallo de 20 hojas rechazando el Recurso de Casación. El fallo señala que la defensa desoyó una vez más el recurrente con esta afirmación las precisas aclaraciones formuladas por la magistrada, quien con cita de precedentes del Máximo Tribunal Nacional, destacó que la finalidad del proceso cautelar consiste en asegurar la eficacia práctica de la sentencia que debe recaer en un proceso, y que la fundabilidad de la pretensión que constituye su objeto no depende de un conocimiento exhaustivo y profundo de la materia controvertida en el proceso principal, sino de un análisis de mera probabilidad acerca de la existencia del derecho discutido.

Tras la argumentación del caso, el tribunal conformado por Marcela Davite, Hugo Perotti y Marcela Badano rechazó la apelación. “Se Declara inadmisible el Recurso de Casación articulado por el Lisandro Mobila, defensor técnico de Dolores Etchevehere, con el patrocinio de Patricio Nicolás Cozzi, contra el pronunciamiento emitido por la 19 Sra. Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Dra. Carolina Castagno, de fecha 29 de octubre de 2020”, señala el fallo.

De esta manera es confirmado en segunda instancia el desalojo de Dolores Etchevehere. Cabe destacar que esta denuncia fue realizada por su madre Leonor y sus hermanos Juan Diego y Luis Etchevehere.

Temas en esta nota

Seguí leyendo