Investigan la saliva de la chinche verde para aumentar las defensas de las plantas de soja

Este insecto genera un gran daño principalmente a la semilla de soja y para ello, investigadores de la FAUBA y el Conicet lograron conocer la composición de la saliva.

Investigan la saliva de la chinche verde para aumentar las defensas de las plantas de soja
17deNoviembrede2020a las07:39

La chinche verde es un enemigo natural de la planta de soja y que este año se presenta como una amenaza. Las investigaciones arrojaron que la saliva es el principal componente dañino que afecta a las semillas.

En este sentido, un grupo de investigación de la FAUBA y el Conicet logró describir la composición de la saliva de este insecto. A partir de ahí se busca aumentar las defensas de las plantas.

En soja, se calcula que cada año provoca pérdidas de hasta 5 % en los rendimientos, señaló Sobre la Tierra de la FAUBA. En este sentido, Jorge Zavala, docente de la cátedra de Bioquímica de la FAUBA e investigador del Instituto de Investigaciones en Biociencias Agrícolas y Ambientales (INBA-UBA/Conicet), explicó a Sobre La Tierra que muchas veces los agricultores recién advierten los daños causados por la chinche verde en la soja tras la cosecha.

Ver también: Miles de hectáreas afectadas por una cautelar que prohíbe aplicaciones de fertilizantes y agroquímicos