Recomendaciones para trabajar en zonas donde se duplicó el área de riesgo de incendios

Un informe del INTA reveló que hay más de 7 millones de hectáreas bajo alerta en la región centro. En este sentido elaboraron puntos a tener en cuenta para un correcto manejo del fuego.

Recomendaciones para trabajar en zonas donde se duplicó el área de riesgo de incendios
18deNoviembrede2020a las07:37

Los incendios durante 2020 fueron escenarios que se dieron con frecuencia en la región centro del país. En este sentido, el INTA elaboró un informe que arrojó que en el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro se duplicó el área con riesgo de incendios.

Esta región tiene 7 millones de hectáreas, el doble del año anterior. Por otra parte, al déficit hídrico se le suman altas temperaturas y acumulación de material vegetal, el peligro se acrecienta.   

Ver también: Diputados: media sanción para la ley que restringe el uso de campos incendiados por hasta 60 años

Este es el caso de La Pampa que pasó de tener 2 millones a 4,6 millones de hectáreas.  Pablo Vázquez, especialista en gestión ambiental y recursos naturales del INTA Anguil, La Pampa, señaló que a que las lluvias invernales demostraron que los pastizales, si bien están afectados por la sequía, respondieron muy bien a la lluvia, sobre todo en las zonas de difícil acceso para el ganado, como son las zonas muy arbustizadas o muy alejadas de las fuentes de agua.