La Pampa sumó un nuevo centro de almacenamiento de envases fitosanitarios

A partir de ahora serán tres los espacios que recibirán estos envases para luego ser incluido en el programa de Campo Limpio.

Por
La Pampa sumó un nuevo centro de almacenamiento de envases fitosanitarios
18deNoviembrede2020a las14:56

Campo Limpio es una entidad que pregona la recuperación de envases fitosanitarios a través de espacios de almacenamiento. Ya cuenta con 23 puntos disponibles en el país y se suma uno más.

Desde este mes, La Pampa suma su tercer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) en Rolón. Campo Limpio expresó que tiene un fuerte compromiso de cuidar el medioambiente y expandir la correcta gestión de los envases para mayor beneficio de todos.

Ver también: Récord en envases fitosanitarios: más de medio millón de kilos de plástico recuperados

En la provincia de La Pampa, Campo Limpio lleva recuperados más de 10 mil kilos de plástico de envases vacíos de fitosanitarios. Esta cifra se logró con dos CAT que se encuentran operando en las localidades de Colonia Barón y Alta Italia.

Desde que se inició el programa, en 2019, Campo Limpio recuperó 1.042.226 kilos de plástico. El nuevo centro se encuentra en la localidad de Rolón, ubicado en la Ruta Provincial n°18, km 20 y recibirá envases de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19hs y los días sábado de 9 a 12hs. 

“El CAT Rolón es el resultado del trabajo en conjunto realizado entre Campo Limpio y la Cooperativa Agropecuaria ATREUCO, con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficiente y eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases de la zona para conseguir un campo más limpio”, explicaron desde la entidad.

El responsable del programa, Franco Romano expresó: “Las cooperativas surgen frente a las necesidades de sus asociados, y este 2020 nos ha mostrado que la colaboración y el trabajo en equipo siguen siendo la mejor forma de trabajar. Desde el primer día nos hemos parado del lado de las soluciones, avanzamos convencidos en la colaboración con Campo Limpio, y hoy obtenemos este resultado, poniendo a disposición de todos los usuarios de fitosanitarios de la Región este CAT”.

Además, agregó que de esta manera se dio respuesta no solo a una exigencia legal, sino social en cuanto al cuidado del ambiente y a un sistema productivo más sostenible. “Sumamente orgullosos y agradecidos de los logros”, señaló.

Como parte de sus Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, Campo Limpio cuenta con centros de almacenamiento e implementa en distintas locaciones de todo el país un sistema de recepción itinerante. También cuenta con un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo y la capacitación al personal de los CAT.

Temas en esta nota

Seguí leyendo