Récord en envases fitosanitarios: más de medio millón de kilos de plástico recuperados

La entidad Campo Limpio informó el avance en el sistema de gestión de envases. Buenos Aires es la provincia que lidera en kilos recuperados.

Por
Récord en envases fitosanitarios: más de medio millón de kilos de plástico recuperados
21deSeptiembrede2020a las07:36

Durante los primeros 8 meses del año, el sector agropecuario recuperó medio millón de kilos de plástico de envases fitosanitarios. La entidad Campo Limpio destacó que solo en agosto se registraron 129.836 kilos de plástico de envases.

Campo Limpio desarrolla e implementa un sistema de gestión integral de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios junto a las autoridades competentes de cada provincia. En lo que va del año se marcó un récord al recuperar 507.284 kilos de plástico de envases de fitosanitarios. 

Ver también: Campo Limpio respondió a la demanda de $30 millones que le aplicó La Pampa

“El 84% de este total pertenece a la provincia de Buenos Aires, el 14% a la provincia de La Pampa y el 2% restante a la provincia de Salta”, informaron desde la entidad. Para lograr este objetivo, la entidad aseguró que logró trabajar con 28 retiros por los Centros de Almacenamiento Transitorio y se realizaron 18 campañas de recepción itinerante. 

También, más de 348 personas fueron capacitadas en distintas provincias por Campo Limpio, en conjunto con diferentes organizaciones como municipios, asociaciones rurales y provinciales. Por otra parte, la entidad destacó la inauguración de nuevos CAT en las localidades de América, Brandsen y Rojas, provincia de Buenos Aires. 

En la actualidad, la entidad recibe envases en 16 Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) en las provincias de Buenos Aires, Salta y en La Pampa y tiene previsto habilitar 2 en Corrientes y llegar a 5 en la provincia de Salta.

Cabe destacar que, además de los centros de almacenamiento, Campo Limpio implementa un sistema de recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios y un sistema para certificar la recepción de los envases vacíos para los productores que se encuentra operativo para la recepción de envases. Este trabajo forma parte de la implementación del Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios regulado por la Ley 27.279.

Temas en esta nota

Seguí leyendo