La siembra avanza pero la sequía no cede: ¿Cómo está la soja sembrada en la zona núcleo?

Tras las lluvias, se sembró medio millón de hectáreas con soja. “Está faltando agua desde Baradero hasta Chacabuco”, comentan los ingenieros de la zona.

Foto: @Fabrimanf

Foto: @Fabrimanf

20deNoviembrede2020a las06:27

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que al pulso de cada tormenta, o de cada chaparrón que suma algún milímetro, avanza sedienta de agua la siembra de soja de primera.

El fin de semana pasado, el 75% de la región núcleo recibió precipitaciones por encima de los 10 mm, pero solo el 22% del área superó los 20 mm: "Por supuesto sirve, y más en este final de noviembre del 2020 acorralado por una Niña y una sequía de 6 meses que sigue arrastrando sus consecuencias en toda el área", añade la BCR.

Tan es así, que la sequía muestra por momentos un retroceso parcial, para reposicionarse y seguir dominando el área. Aún con las lluvias del pasado fin de semana, la condición de sequía extrema solo bajó un 10%: pasó de 35 a 25%.

Pero la condición de sequía “escasa” aumentó y domina sobre el 52% de la región núcleo al comparar la situación actual (derecha, 19/11) con la de la semana pasada (izquierda, 12/11).